I Concurso Ollas Ferroviarias 2007

FOTOS

El domingo, 16 de Septiembre, en la plaza de Arroyal de Los Carabeos, a las 9:30 horas, acompañados de un esplendido día, dio comienzo el I Concurso de Ollas Ferroviarias, a base de patatas con carne de vacuno, organizado por la Asociación de Amigos de Los Carabeos (ADELCA) y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdeprado del Río, Junta Vecinal de Arroyal, Junta Vecinal de San Andrés, Junta Vecinal de Barruelo, Posada de Los Carabeos y Carnicería Uco.

Tras pasar los participantes a inscribirse, cual fue la sorpresa (agradable) de la organización, que contabilizó hasta 29 ollas inscritas, superando con creces las previsiones iniciales.

A cada participante, a la hora de inscribirse se le obsequiaba con un pan de orzales, el cual tuvo mucha aceptación entre los concursantes que no eran de la zona, ya que no lo habían probado nunca y les pareció buenísimo. De hecho hubo algún grupo, que comentó a la organización que los panes que sobrasen se los llevaban ellos.

Durante la jornada festiva, alrededor de las 13:30 horas, la organización obsequió a los participantes y espectadores con una degustación de chorizo a la sidra y vino, en la que se repartieron cerca de 300 pinchos y 15 litros de vino.

A las 14:00 horas, los participantes hicieron entrega de las ollas preparadas, para que el jurado las degustase y diese su veredicto.

Tras finalizar la degustación, se repartieron 10 premios de la siguiente manera:

1º.- Peña “Los Papis” de Corrales de Buelna.
2º.- Fermín Saíz de la Peña La Picota de Renedo.
3º.- Rafael Estébanez de Reinosa.
4º.- Angel Mantilla Revilla de Los Carabeos.
5º.- Fernando Arozamena de Los Carabeos.
6º.- Juan Carlos Cotero de Parvayón.
7º.- Jose Luis Sáez de Los Carabeos.
8º.- Rocío Gutiérrez de Los Carabeos.
9º.- Herminio Alvaro de Olleros de Cantabria (Santander).
10º.- Juan Carlos Ibáñez de Reinosa.


Señalar que vinieron participantes de distintos lugares y algunos bastante lejanos, Anero, Renedo, Santander, Corrales de Buelna, Pámanes, Reinosa, Arcera, y varios del propio pueblo de Los Carabeos.