I MARCHA BTT DE LOS CARABEOS 2010

FOTOS

Cuando hablamos de organizar cualquier actividad o evento, parece que todo tiene que ir sobre ruedas. Uno piensa que no van a surgir problemas y que no va a ver contratiempo alguno. Hasta la fecha, la asociación puede dar gracias (no se a quien), pero en los diez años que lleva de andadura nunca ha salido nada mal o por lo menos se han hecho las cosas medianamente bien y hasta lo que no esta en nuestras manos, como es la climatología, ha acompañado.

¿Qué tiene que ver todo esto, cuando estamos hablando de la I Marcha BTT de Los Carabeos?

Simplemente, que ha habido varios contratiempos, que en algunos casos han llevado a casi tirar la toalla a las personas que la han organizado.

  • Las propuestas de seguros obligatorios (responsabilidad civil y accidentes) que se deben tener para cada participantes, no son aceptados.
  • Los permisos correspondientes que no llegan. Finalmente a un mes vista se hacen realidad.
  • La semana en la que se va a realizar la marcha, no para de llover y las pistas, caminos y senderos, están llenos de agua y barro.
  • La preinscripción no nos da buenos augurios, ya que son pocos los inscritos (normal también, ante la climatología existente).
  • Hay que cambiar el recorrido el día anterior a la marcha, porque hay zonas que estan intransitables.

Dentro de lo malo, siempre hay algo menos malo, la dichosa CRISIS, no nos afecta. Conseguimos colaboradores suficientes como para sufragar gran parte del costo de la prueba.

Pero como la organización es un poco cabezona, tira hacia delante ante las adversidades, y el domingo, 13 de Junio, a las 10,00 h. parten los 61 participantes de la I Marcha BTT de Los Carabeos hacia las cumbres del monte Somaloma, por el barrio de San Andrés. Tras crestear con una densa niebla que no dejaba disfrutar del paisaje, descienden hasta Montesclaros y por la estación de Feve toman la pista que les lleva hasta Aldea de Ebro, donde disponen del primer avituallamiento líquido y sólido. Tras reponer fuerzas, ascienden por la carretera hasta Mediadoro, donde cogen la pista que les lleva hasta Campo Florido. Desde allí por pista, llegan hasta Bustillo (donde la animación que había parecia que pasaba la Vuelta a España), y tras unas duras rampas enlazan con la pista que les lleva hasta Loma-Somera. Tras pasar por el caso urbano de este bonito pueblo de Valderredible, parten hacia la explanada de la Cabaña de Aldea de Ebro, por pista en buenas condiciones pero «picando» bastante hacia arriba. Tras llegar a la explanada, se introducen en el bosque y por una pista bastante embarrada, descienden hasta Aldea de Ebro. Desde aquí, y para que la dureza no sea tanta, se dirigen hasta Los Carabeos por la carretera.

A modo de comentario, ya que la prueba no era competitiva, el primer participante en llegar, tardó en realizar los 50 Km. aproximadamente, 2 h. 40 min. y el último llegó con las campanadas del reloj del Ayuntamiento dando las 15:00 horas.

Durante la marcha, se realizó un sorteo de regalos entre los participantes. Tras recibir cada uno de los participantes su correspondiente bolsa-pack, con un trozo de empanada, plátano, naranja, refresco, galletas y regalo, se dio por finalizada la marcha.

En el transcurso de la marcha, las asistencias médicas no tuvieron que actuar. Hubo alguna avería y algunos abandonos que fueron solucionados sin ningún problema